<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12591983\x26blogName\x3dEl+Rincon+de+Batzilla\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://batzilla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://batzilla.blogspot.com/\x26vt\x3d-3501187782462270431', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Rincon de Batzilla

Este es un blog personal que he creado con la intención de dejar en algún sitio mis comentarios, ideas o links a cosas interesantes o curiosas sobre cualquier tipo de tema: deportes, noticias, juegos, viajes, politica, etc. 

02 mayo 2005

4:40 p. m. - El otro dia me llegó esta carta

Como es un tema muy de moda estas últimas semanas, la publico aquí para que se pueda leer entera y luego paso a comentar mi opinión.

Carta publicada en 'Análisis Digital', del galardonado por el Ministerio de Asuntos Sociales con la Cruz de Oro 2005.

Defender a la familia

La familia, y especialmente en España, es la institución más valorada por el conjunto de todos los ciudadanos con indiferencia de su nivel económico, social y cultural. También es la familia el fundamento y origen de cualquier civilización, el núcleo de solidaridad más intenso, el ámbito de formación y educación de la persona y en donde los valores fundamentales de tolerancia, de generosidad, de servicio a los demás, de respeto a la libertad y a la dignidad que nos corresponde a los seres humanos, son adquiridos. La familia es también el garante del desarrollo armónico, sostenible de nuestra sociedad. Familias estables darán como resultado una sociedad estable, familias desestructuradas darán lugar a inestabilidad social. Nadie cuestiona el carácter cohesionado de la familla, nadie cuestiona que en los momentos alegres, pero sobre todo difíciles, es la familia quien acoge, quien disculpa, quien atiende con generosidad sacrificada a los miembros de su familia. La mejor terapia para inseguridad, para la injusticia sufrida, para la soledad, para la falta de medios.es la familia.

Todos sin excepción debemos proteger, defender y promocionar la familia. Los recursos económicos que deben ponerse a disposición para que cada proyecto familiar pueda ser una realidad gozosa, que no quiere decir fácil, ni cómoda, ni ajena a problemas y renuncias y en ocasiones sacrificios importantes, deben facilitarse. Cuando digo facilitar no quiero decir regalar. Cada uno de nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad y también de nuestra responsabilidad, cuando decidimos poner en marcha nuestro proyecto familiar debemos tener la seguridad de que podremos hacerlo con unas garantías mínimas de seguridad, económica, jurídica y hasta cultural y social.

Creo que cuando decidimos constituir una familia no podemos hacerlo en un marco hostil, en una sociedad indiferente a la realidad familiar y mucho menos en la ausencia de una legislación positiva para la familia.

He dicho públicamente y seguiré haciéndolo, al igual que la inmensa mayoría de las personas, que la familia, como institución, requiere una protección económica real y justa que permita poder decidir con absoluta libertad el numero de hijos que se desean tener, y para ello deben darse las circunstancias objetivas que hagan posible el ejercicio de nuestra libertad. En caso contrario, somos libres sólo en teoría, puesto que los condicionamientos eliminarían nuestra capacidad de decisión voluntaria.

También he manifestado la necesidad, hoy más urgente que nunca, de prestar la protección jurídica que la familia necesita. Evidentemente estoy hablando de la familia natural, es decir aquella que está basada en el matrimonio de un hombre con una mujer contraído con libertad y responsabilidad. Este modelo de familia es el que, al margen de cualquier ideología, necesita el bien común, es el que dará estabilidad a la sociedad, es el que confiere derechos y obligaciones entre los esposos y de los padres e hijos, es el que asegura el relevo generacional y todo en base a un compromiso duradero, un compromiso de amor, de servicio entre los miembros de la familia.

Existen otras realidades convivenciales que merecen no ser discriminadas ni penalizadas, pero son realidades diferentes y por ello distintas, y todos coincidiremos en que justicia no es dar a todos lo mismo, sino a cada uno lo que le corresponde. No existen varios modelos familiares, no existen varios tipos de familias. Existen, y por ello habrá que regular sus obligaciones y derechos, realidades convivenciales y personales que siempre han existido. Siempre ha habido, y habrá, madres y padres solteros, y esta realidad tiene ya su protección jurídica; siempre ha habido y habrá, personas de distinto sexo que conviven juntas, sin contraer matrimonio, en el ejercicio de su libertad, que todos debemos respetar, pero no son matrimonio, porque así lo desean; siempre ha habido y habrá personas del mismo sexo que conviven juntas, tienen derecho hacerlo y nadie lo debe poner en duda, pero tampoco son matrimonio. No debe ser esta capacidad fisiológica, propia de todo ser animal, también del hombre, la que otorgue carta de naturaleza a los deberes y derechos que les son propios y debidosal matrimonio, defendido en la casi totalidad de las Constituciones, incluida la nuestra.

Defender a la familia, es defender la vida, es defender el progreso, es defender el futuro es defender la justicia, el bien común. No podemos relativizar a la familia, sería tanto como relativizar nuestra existencia.


Blogger Attila said...

bueno, ya que estoy, sólo comentar unos parrafos del texto y lanzar unas ultimas preguntas a este respecto. Gracias a Javi y Juanjo por ayudarme con algunos mails e ideas :D

>nivel económico, social y cultural. También es la familia el fundamento y
>origen de cualquier civilización, el núcleo de solidaridad más intenso, el
>ámbito de formación y educación de la persona y en donde los valores
>fundamentales de tolerancia, de generosidad, de servicio a los demás, de
>respeto a la libertad y a la dignidad que nos corresponde a los seres
>humanos, son adquiridos. La familia es también el garante del desarrollo

esto, como en todo, hay casos u otros ejemplos, pq por ejemplo, si unos niños se crian sólo dentro de una familia, sin nada más o con padres que pasan demasiado tiempo fuera por trabajo o que no se ocupen de ellos, no educan bien a un niño. Yo creo que la familia, por sí sola, no es completa para la educacion de un niño, ese niño/a necesita de coexistir con amigos, otros niños en el colegio, en el parque, otras personas mayores, profesores, otros padres, para tener algo completo, diferentes puntos de vista, opiniones, ideas, el niño mama o creo que debe mamar de todo eso, y la familia por sí sola no puede darle todo lo que necesita para desarrollarse completamente, por lo que se quedara cojo, creo, en relaciones interpersonales, tolerancia, etc. No es lo mismo que tu padre te diga haz esto pq soy tu padre, que aceptar que hay un orden en la clase y que para el buen funcionamiento de ella el profe te lo dice y ves que todos lo cumplen y es bueno, con una edad no cuestionas lo que dice tu padre pero si observas las relaciones del resto en clase, por ejemplo.

> Todos sin excepción debemos proteger, defender y promocionar la
>familia. Los recursos económicos que deben ponerse a disposición para que
>cada proyecto familiar pueda ser una realidad gozosa, que no quiere decir
>fácil, ni cómoda, ni ajena a problemas y renuncias y en ocasiones
>sacrificios importantes, deben facilitarse. Cuando digo facilitar no quiero

esto no lo entiendo, no sé que se plantea exactamente o como. si por ayuda recibe mas el niño con dos padres trabajadores que la madre soltera/divorciada/viuda, con todos mis respetos, me parece totalmente injusto. El gobierno no tiene por qué facilitar o ayudar economicamente sólo al matrimonio, si no que lo debe hacer con toda lo que implique reproduccion, que es lo que le interesa al estado, que haya niños en el futuro que perpetue la poblacion, que trabaje, que pague los impuestos y pensiones del futuro, asi que q igualmente a solteros/as, divorcios/as, viudos/as, etc, pq con ello ayudan al estado (vease claro que hablo de la posicion del gobierno, que sólo a de velar por los ciudadanos y el pais en general, con las necesidades de estos)

>decir regalar. Cada uno de nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad y
>también de nuestra responsabilidad, cuando decidimos poner en marcha nuestro
>proyecto familiar debemos tener la seguridad de que podremos hacerlo con
>unas garantías mínimas de seguridad, económica, jurídica y hasta cultural y
>social.

con todos mis respetos, esto desvirtua completamente el amor y las relaciones entre dos personas, es decir, que es mejor no casarse con un pobre por muy enamorado que se esté, y sí con un rico, a ser posible abogado, culto y respetado, pq este si proporcionara la estabilidad que se busca en todo matrimonio, a pesar de que el amor esté en otro lado. ¿por qué se casan los pobres o que casi no llegan a fin de mes o en paises del tercer mundo? no lo llego a entender ents :(

> Creo que cuando decidimos constituir una familia no podemos
>hacerlo en un marco hostil, en una sociedad indiferente a la realidad
>familiar y mucho menos en la ausencia de una legislación positiva para la
>familia.

umm... de esto ya he hablado mas arriba, el gobierno, y en este caso el nuestro, creo que debe velar por el pais, y su futuro está en jóvenes, provengan o se crien como sean (obviamente con 100 euros al mes no da para mucho)

> He dicho públicamente y seguiré haciéndolo, al igual que la
>inmensa mayoría de las personas, que la familia, como institución, requiere
>una protección económica real y justa que permita poder decidir con absoluta
>libertad el numero de hijos que se desean tener, y para ello deben darse las
>circunstancias objetivas que hagan posible el ejercicio de nuestra libertad.

¿y esto cómo se consigue? ¿bajando los precios de las casas para tener dinero para comprarles ropa? ¿bajando el precio de los pañales? ¿de la comida para 12? ¿debe ser más barato comer una familia de 12 en un restaurante que una de 3? ¿por cada hijo deberiamos recibir 600 euros mensuales? ¿de dónde saldria todo ese dinero? ¿?¿? ummm, no lo entiendo, lo siento. Yo estoy seguro de que muchas familias quisieran tener más hijos pero economicamente no pueden, y no se puede hacer más, uno es consciente cuando decide tener su pareja y esos hijos que puede haber un limite por esa causa. Eso o que no somos capaces de quitarnos de algunas cosas que entendemos como basicas, ya que podemos ver como en otros sitios, viven mas con mucho menos pero... Ójala todos podamos tener tantos hijos como queramos, ójala, 1, 3, 5, etc, pero la realidad es que no es así.
> hijos, es el que asegura el relevo generacional y todo en base a un
>compromiso duradero, un compromiso de amor, de servicio entre los miembros
>de la familia.

Amor, si al ppio. tienen asegurada una estabilidad social, economica, cultural, etc, si no, no hay amor que valga...

despues de todo esto, nos podriamos preguntar y que no viene por este mail, si no por la discusion de estos dias:

¿Va a ser menos feliz un niño por ser adoptado por una pareja homosexual?
¿Tendría preferencia una pareja heterosexual sobre la adopción de ese niño?
¿Tiene derecho a pensión de viudedad una pareja homosexual?
¿Puede convivir en bienes gananciales una pareja homosexual?

Yo tengo claras las respuestas, aquel que dude un poquito, podriamos usar la "técnica" de darle la vuelta a los protagonistas: por ejemplo en vez de parejas hetero y homosexuales que piense en el color del pelo.

¿Va a ser menos feliz un niño por ser adoptado por una pareja de personas rubias?
Respuesta: joer qué carajo más da, es más importante el poder adquisitivo y la educación que el color del pelo.

¿Tendría preferencia una pareja rubia sobre la adopción de un niño que una morena?
Respuesta: parece que da igual, importa si se llevan bien, nada más.

¿Tiene derecho a pensión de viudedad las parejas rubias?
Respuesta: leche, si se han casado pues sí, lo contrario sería injusto.

Asi que por ahí van los tiros, las diferencias entre las parejas homo y
heterosexuales son iguales que el color del pelo.

y un caso:
- Si hay una niña china/vietnamita (ponga aqui cq pais con grandes problemas economicos) que puede ser adoptada por una pareja gay masculina o femenina de forma que si todo va bien (y con todo va bien me refiero a la relacion que se puede estropear o no igual que una heterosexual ) la niña crecera dignamente y con una educacion... sea de orientacion sexual la que sea....o bien la niña no es adoptada y muere en condiciones infrahumanas.

¿Dejarías a esa pareja adoptar a la niña?

Para los que digan que finalmente a esa niña la adoptaria una pareja hetero.... yo digo que cuantas mas parejas, más niñas chinas salvadas de una vida corta, de mierda y con muerte horrenda.

¿Opiniones?

Así que igualemos los derechos de las parejas homosexuales, creo que sin llamarse matrimonio, pero sí con la posibilidad de que se casen y que tb. puedan salvar vidas de niños abandonados o solos que nadie les quiera o que pueden morir si no se les ayuda.  


Publicar un comentario